A ver si te enteras

La despedida a Fernando Alvarez de Miranda

El célebre político fernando alvarez de miranda partió de este mundo el pasado sábado a los 92 años de edad, a causa de un infarto que acabó con su vida. A pesar de su deceso, el legado que dejó entre nosotros es enorme, no sólo en cuanto a sus obras acerca del Derecho y la democracia sino, también, en lo que a modelo de político se refiere. 

En efecto, Álvarez de Miranda fue famoso por convertirse en el primer presidente del Congreso de Diputados durante el periodo democrático, más específicamente durante la Transición, ocurrida entre 1977 y 1979. Este ex Defensor del Pueblo fue diputado en las Cortes de la provincia de Palencia, representando al partido Unión Centro y Democracia hasta 1982. 

En 1986, Álvarea de Miranda abandonó el país para convertirse en Embajador de España en El Salvador, cargo que ocupó hasta 1989. Al regresar al país ibérico, fue Defensor del Pueblo (1994-1999).

El político contaba con una licenciatura en Derecho y ejercía como docente de la cátedra de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Si bien ha escrito varios libros, sus obras más reconocidas son Al Servicio de la Democracia, editada en 1979, y Del Contubernio al Consenso, del año 1985.

Scroll To Top